¡Terror en Cárdenas! Queman 12 vehículos tras detención de líder de célula criminal

Ante los hechos de violencia varias escuelas suspendieron clases y exhortaron a los padres de familia resguardarse en sus hogares

Cárdenas vivió un viernes de terror luego que sujetos armados quemaron alrededor de 12 vehículos en diferentes poblados del municipio. 

El primero de los hechos se reportó a las seis de la mañana, cuando un tráiler que salía de un parque industrial, en el Castaño, fue interceptado por un grupo de hombres encapuchados y armados, que obligaron al conductor a bajarse y después incendiaron la unidad. 

Más adelante, sobre la misma vía otro camión pesado fue quemado. 

Ante los hechos de violencia varias escuelas suspendieron clases y exhortaron a los padres de familia resguardarse en sus hogares. 

De igual manera, la Universidad Popular de la Chontalpa 

y el Colegio de Bachilleres plantel 31 interrumpieron sus actividades escolares.

Por su parte el Ayuntamiento de Cárdenas retiró a los trabajadores después de las 10 de la mañana, para no exponerlos al peligro. 

En tanto, transportistas de la zona, cancelaron actividades ante la amenaza de más quema de autos, por lo que habitantes de los poblados afectados se quedaron varados por más de cuatro horas en la central. Uno de ellos fue Héctor Contreras, el cual viajó al centro pero ya no podía regresar al poblado C28.

“Dicen que no hay porque estaba la quema de vehículos, como dos horas o tres horas ya, porque aquí tardamos sin transporte, había una combi y la corrieron”, destacó 

De igual forma, la señora Imelda López, señaló que llevaba poco más dos horas esperando una combi para poder ir al poblado C16. 

“Cómo dos horas, que no hay transporte, no, no me dijeron, nada más dijeron que no hay transporte ya, es lo único, hay mucha gente”, destacó. 

Para tomar previsiones, comerciantes del centro de Cárdenas cerraron sus negocios a la 1 de la tarde. 

Cabe destacar que un par de jóvenes a bordo de una motocicleta realizaron detonaciones de armas de fuego en pleno centro de Cárdenas y en su huida dejaron la unidad tirada en la calle Abraham Bandala. 

De acuerdo a los últimos reportes en ninguno de los casos se reportaron personas heridas o fallecidas.