"¡Terminamos mal!”, padres de normalistas tienen última reunión con Obrador

Los padres de los normalistas señalan que no ven avances para que se esclarezca el caso

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dieron por concluidas las reuniones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que no ven avances para que se esclarezca el caso.

Este martes, los familiares de las víctimas de desaparición forzada en 2014 acudieron por última vez a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el mandatario federal y conocer el estatus de la investigación.

No obstante, al finalizar la reunión el abogado de los normalistas, Vidulfo Rosales, anunció que, por acuerdo de los padres de las víctimas, no habrá más encuentros con el tabasqueño.

El representante legal aseguró que terminaron mal con el gobierno de López Obrador, al señalar que en el último tramo de su gobierno se dedicó a descalificarlos.

Por lo que adelantó que se reactivarán las movilizaciones y más, ya que está por cumplirse 10 años de los hechos.

Al respecto, una de las madres de los estudiantes lamentó que en los seis años de gobierno del tabasqueño no se pudiera recuperar el cuerpo de su hijo, por lo que dijo irse con un sabor amargo del último encuentro con el presidente.

Por su parte, un padre reprochó que en la reunión el mandatario federal defendiera a capa y espada al Ejército y continuara sin entregar los expedientes.

Es de mencionar que previo al encuentro, el abogado de los normalistas expuso que el tabasqueño debía tomar en serio las versiones que circularon sobre el señalamiento de Tomás Zerón contra el expresidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, mencionó que en las últimas reuniones con López Obrador siempre se estancaban con temas de presuntos sabotajes de organizaciones.

Por lo que dijo que verán ahora cómo se abordará la situación con el nuevo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.