Taxistas se manifiestan; insisten en que SEMOVI no ha cumplido acuerdos

Más de 200 taxistas irregulares que se congregaron ayer en los alrededores de la Plaza de Toros, para marchar hacia la Secretaría de Movilidad; acusaron que siguen las hostigamientos en su contra y que fueron amenazados con ser detenidos, si se manifestaban.

Uno de los concesionarios, quien prefirió omitir su nombre, dijo que están siendo amedrentados y discriminados por la SEMOVI, porque circulan en unidades pintadas de amarillo, motivo por el cual hasta la fecha, les han encerrado unos 60 vehículos.

“Yo voy en mi caso personal a Derechos Humanos a poner una demanda, ¿sobre qué va hacer la demanda?, bueno, nos están discriminando, ahorita dicen que nuestros carros no pueden ir de azul y blanco, porque dicen que ese color es de los amarillos, y otros de radio taxis, y la pregunta que le hice al subsecretario, ¿a ver, tienen ellos un derecho de autor? ¿ya lo promovieron ellos que el color es de ellos, que ningún color amarillo puede circular en el estado?, ¿quién les va a dar el derecho de autor del blanco y el amarillo?”.

Los choferes consideraron que estas acciones de parte de la SEMOVI violenta sus derechos laborales, por lo que estarían interponiendo quejas ante la CEDH, pues aseguran, les están restringiendo el derecho a trabajar, cuando cuentan con un amparo que les fue concedido por un juez desde el 2012.