Tardaría 3 semanas conocer más de ómicron reconoce la OMS

 

Desde una, hasta tres semanas, se llevaría el interpretar y sacar conclusiones de los datos científicos que se están recabando en torno a la nueva variante ómicron de COVID-19, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

De acuerdo con la agencia EFE, el organismo internacional señaló que una vez pasado ese tiempo, se podrá determinar con mayor claridad su capacidad de transmisión, el grado de enfermedad que puede causar y, sobre todo, qué impacto puede tener en la eficacia de las vacunas.

"Todavía no tenemos la información y llevará una semana, dos, o tres, saberlo. La gran pregunta tiene que ver con las vacunas y nos llevará más tiempo entender el impacto en ellas”, dijo la epidemióloga María Van Kherkove, una de las expertas que lidera la lucha global contra la pandemia desde la OMS.

De igual forma, la especialista pidió a los gobiernos que tomen medidas agresivas ahora que se están registrando los primeros casos de ómicron, con la finalidad de evitar que los contagios se disparen, como sucedió con la variante delta.