También hay casos de acoso en la Ciudad Deportiva, revela Club de corredores

 

El representante del club “Yo corro en la depo”, Francisco Espinosa Gallegos, señaló que el velódromo de la Ciudad Deportiva de Villahermosa, no ha quedado exenta de casos de acoso y faltas de respeto a mujeres.

Manifestó que se han presentado casos pero no al grado de tocamientos de abuso sexual, a como ha sucedido recientemente en el Parque La Pólvora.

El deportista dijo que se han tratado de casos de faltas de respeto hacia los corredores o acoso, principalmente de personas en estado de ebriedad.

Expuso que hay sectores en el velódromo que se encuentran a oscuras, porque a pesar de que reparan las luminarias, éstas vuelven a fallar después de un tiempo.

Espinosa Gallegos emitió una serie de recomendaciones a los corredores, para evitar casos como el registrado en el Parque La Pólvora. 

“Creo que de preferencia que no vayan solas. Sobre todo si van a entrenar muy temprano, en la madrugada o al anochecer. Siempre es importante que vayan por lo menos en pareja, dos o tres personas. Obviamente con la sana distancia, pero ir solas en lugares donde puede haber zonas oscuras en los parques o en calles pues corren mucho peligro”, declaró.