Tabasqueños no deben tenerle miedo al Frente: Xóchitl Gálvez
Compromete el regreso de programas y apoyos desaparecidos en este gobierno
Los tabasqueños no deben tener miedo del Frente Amplio por México (FAM), pues representa retomar los programas y apoyos que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció y los cuales “sí ayudaban a la gente”, sostuvo Xóchitl Gálvez.
En conferencia de prensa en Villahermosa, previo a iniciar una gira por el Estado, la senadora del PAN recordó que encabezó el Fondo de Infraestructura de los Pueblos Indígenas, el cual llegó a tener un recurso de 12 mil millones de pesos, con el que se mejoraron clínicas, agua potable, drenaje e instalaciones eléctricas en zonas rurales, pero señaló que este gobierno lo eliminó.
Sostuvo que también es necesario reactivar el Fondo de Proyectos Productivos para Mujeres, las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles y el Seguro Popular.
“Yo voté como senadora para que los programas sociales estén en la Constitución, nadie los puede quitar así que los tabasqueños no deben de tener miedo del frente amplio, fue el PRD en que la Ciudad de México impulsó la pensión de adultos mayores imagínense ustedes el PRD va a tomar una decisión contraria.
“Fue el gobierno del PAN los que impulsamos el Fondo de Infraestructuras para los Pueblos Indígenas, ese fondo se quitó con este gobierno, entonces al contrario este gobierno ha quitado cosas como el seguro popular que, si le ayudaba a la gente”, señaló.
Cuestionada sobre quienes piensan que votando por ella, el gobierno federal volverá a olvidar al sureste, la legisladora federal afirmó que “Tabasco tiene todo: petróleo, agua, talento, gente valiosa y si hacemos un trabajo en equipo, el estado se puede ir como cohete a la luna”.
Además, apuntó que el sureste mexicano necesita un desarrollo regional sostenible con identidad, donde se impulsen proyectos productivos que incluyan la cosmovisión y cultura de los pueblos indígenas.
“A mí me encantaría que vinieran para el sureste estas empresas que están llegando a Nuevo León, un Tesla, o sea, que llegaran empresas de la industria aeronáutica, Tabasco tiene gas, pero este gas está quemando en Quesqui, yo estuve en Quesqui viendo cómo se queman toneladas metros cúbicos de gas, si hiciéramos un trabajo inteligente de aprovechar ese gas de seguir construyendo universidades, de meter a los jóvenes a todos estos temas tecnológicos”, comentó.
Por otra parte, Gálvez Ruiz pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) convertirse en una empresa responsable y hacer que la riqueza de hidrocarburo que hay en Tabasco se refleje en los bolsillos de los tabasqueños.