Tabasqueños con cáncer se quedan sin radioterapia, ahora por falla en hospital de Chetumal

Piden la intervención de autoridades, pues ellos están pagando el hospedaje de su bolsillo

Sin sesiones de radioterapia se volvieron a quedar pacientes tabasqueños con cáncer, ahora por fallas en un transformador en el Hospital de Oncología IMSS Bienestar de Chetumal, Quintana Roo.

Cabe recordar que, el acelerador lineal del Hospital Juan Graham de Villahermosa no funciona, por lo que estas personas que necesitan atención médica especializada fueron referenciados al nosocomio oncológico de Chetumal.

El señor Carmen Acopa Sánchez, quien acompañó a su esposa para su terapia en Quintana Roo, señaló que después de recibir las primeras cuatro radioterapias, su tratamiento se vio interrumpido, pues les notificaron que falló el transformador de energía.

Además, señaló que ni el Hospital Juan Graham, ni la secretaría de Salud del Estado, ni el IMSS Bienestar, les están apoyando con los traslados u hospedaje, y dijo que todo corre por cuenta de cada uno de los que acuden a recibir las radioterapias.

En este sentido, Acopa Sánchez pidió la intervención inmediata de alguna autoridad para solucionar el problema, pues ellos se encuentran en Chetumal pagando renta y hospedaje de su dinero, además de que la enfermedad sigue avanzando.

"Otra. Habló un señor que se llama Alejandro Calderón de salud, de Villa hermosa, y dice que están apoyando a la gente de Tabasco. Y en ningún momento, yo quisiera enfrentar a ese señor para decirle, porque en ningún momento nos han dado ni un peso partido por mitad. Entonces yo quisiera enfrentar a ese señor y decirle cómo se llenan la boca si no están apoyando a nadie. Somos varios de Tabasco que estamos sufriendo porque todo está caro, estamos en Chetumal todos, pero rentando en diferentes partes", sostuvo.