¡Tabasco tiene embajadoras!

Al ritmo de “vueltecita, cadereo”, se vivió la Imposición de Bandas

 

Después de 3 años, Tabasco volvió a vivir la magia y desborde de pasión que sólo provoca la Imposición de Bandas, en una noche calurosa que fue enmarcada por la belleza, baile y apoyo de las porras. 

Así, en un sólo lugar, se reunieron habitantes de los 17 municipios para ser testigos de la ceremonia en la que una a una, en estricto orden alfabético, recibieron la banda de manos del gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, su esposa, Guadalupe Castro de Merino, y la Flor Tabasco 2019, Valeria Chablé Matus, que por fin las acredita como embajadoras de nuestra máxima fiesta. 

Previo a ello, salieron individualmente al escenario en forma de T, que en su escenografía homenajeó a los artistas tabasqueños Pepe del Rivero y Tomás Mejía, y dieron un discurso destacando las riquezas culturales, gastronómicas e históricas de sus municipios, y con el rebozo arriba al ritmo de "Chemaney” dejaron el corazón en la pasarela. 

La Imposición de Bandas también fue una fiesta para artistas locales, pues para empezar a ponerle ritmo a la “impo”, y para que el ambiente se empezara a prender, se presentaron Stars Boys y Yung Dupe. 

La fiesta finalizó en saldo blanco, con pirotecnia y con la música de Piso 21, grupo que cerró con broche de oro la Imposición de Bandas 2023.