Tabasco tendrá crucero de ríos en julio de 2024

Con capacidad para 160 pasajeros

A partir del 6 de julio de 2024, la empresa Mayans Rivers iniciará operaciones en Tabasco con el primer crucero de ríos, que tendrá una capacidad paras 160 pasajeros y destinos como Villahermosa, Centla, Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique.

Por lo anterior, este jueves se firmó el contrato de comercialización mundial y lanzamiento oficial del primer crucero de ríos en México, entre Mayans Rivers y CCRA Travel Commerce Network, proyecto que será fondeado por la empresa holandesa Van Dyk.

Al respecto, el director de Mayans Rivers, Rafael González Rodríguez, explicó que este crucero, que tendrá un costo a partir de dos mil 500 dólares por persona, con todo incluido, será un recorrido de ocho días, desde Villahermosa hasta Tenosique.

González Rodríguez precisó que este proyecto también tendrá paquetes que incluirán el Tren Maya, con una duración de 16 días, que irán desde Cancún hasta Villahermosa, Palenque y retorno a Quintana Roo.

“Este proyecto abarca prácticamente todo el sureste mexicano, estamos mezclando los dos proyectos más importantes que se destaparon para 2024, el Tren Maya y ahora el primer crucero de ríos en México, prácticamente estamos cubriendo estos dos aspectos tan importantes, que casi son 2 mil kilómetros, los mil 500 kilómetros del Tren Maya, y 500 kilómetros del crucero. Tenemos 4 paquetes, el 1 y el 2 son específicamente en Tabasco y los otros 2, son combinando el Tren Maya y el crucero”, explicó.

Además comentó las especificaciones del crucero, que tendrá desde albercas, gimnasio, bibliotecas, spa, bares y restaurantes.

“Es un barco especializado, es un barco de ríos, cuenta con 76 cabinas, cuenta con casinos, restaurantes, bares, prácticamente todas las amenidades propias de un crucero mayor, pero reducido en número de pisos, en función de los ríos, aquí tenemos una limitante, que es lo ríos. Es un crucero de 114 metros de largo por 11.40, tiene un calado muy bajo, de apenas un metro 50 centímetros, el cual es factible la navegación”, refirió.

El empresario indicó que van a destinar 600 millones de pesos para la construcción de seis muelles de atraco en Villahermosa, Centla, Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique, aunque señaló que en el caso de la capital tabasqueña, aún definirán si será en el Malecón “Carlos A. Madrazo”.

“En cada uno de estos pueblos rivereños, parte del proyecto es instalar un muelle de atraco, el cual contará con hotel, marina, restaurantes, bares, tiendas de artesanías, escenario, para cuando nosotros hacemos en aproch del barco en la parte frontal, en la parte central hay un pasillo que nos lleva a los atractivos o al pueblo rivereño, y estando atracado el barco, vamos a poder disfrutar de todas estas amenidades que se ofrezcan en estos pueblos rivereños”, apuntó.

Por último, enfatizó que este crucero, junto a los muelles, que darán en arrendamientos los espacios, dejará una derrama económica importante en cada uno de los municipios destinos, además de un crecimiento sostenible.