“Tabasco no es, ni será rehén de la delincuencia”, asegura gobernador Merino
Refirió que se detuvieron a ocho presuntos delincuentes relacionados con los hechos delictivos
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, emitió un mensaje a los ciudadanos, luego que se registraron diversos asaltos a comercios en Villahermosa la tarde de este jueves.
En un video de un minuto compartido en redes sociales, sostuvo que "Tabasco no será rehén de la delincuencia" y dijo que la seguridad está garantizada para las familias tabasqueñas.
Refirió que se detuvieron a ocho presuntos delincuentes relacionados con estos hechos, luego que giró instrucciones para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.
“Apreciable pueblo de Tabasco, ante los diversos hechos delincuenciales que se han cometido el día de hoy (ayer) de manera inmediata de instrucciones a las áreas operativas de seguridad para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia lo he dicho y lo reitero Tabasco no es, ni será rehén de la delincuencia. Quien la hace la paga. En Tabasco la justicia, la seguridad y la paz están garantizadas para la tranquilidad de las familias tabasqueñas. Como resultado de este operativo, hasta ahora han sido detenidos 8 presuntos delincuentes relacionados con estos hechos. Reafirmo que con inteligencia, coordinación, estrategia y responsabilidad, seguiremos combatiendo la delincuencia en cualquiera de sus versiones. Estén atentos a los canales oficiales del Gobierno del Estado a fin de evitar la desinformación. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, sostuvo.
Horas después, el mandatario estatal publicó en su cuenta de X que por la tarde-noche sesionó la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, a fin de analizar la reacción operativa ante hechos delictivos y reforzar los trabajos de vigilancia en los puntos de incidencia.