Tabasco alcanza el 81 por ciento de ocupación de sus camas generales
Tabasco alcanzó el 81 por ciento de ocupación de sus camas generales para pacientes con COVID-19, por lo que mantiene un 19 por ciento disponible, reportó la Secretaría de Salud federal.
Durante la conferencia de prensa vespertina, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, afirmó que se continúa trabajando con el goibierno del estado, para asegurar la atención hospitalaria.
Puntualizó que durante los últimos días, Tabasco, Nayarit y Nuevo León se han mantenido con la mayor ocupación en el tema de camas generales.
El funcionario abundó sobre la reconversión hospitalaria temprana en nuestro estado, y precisó que en el caso del hospital Rovirosa, desde el pasado 17 de julio entraron en operaciones 100 camas.
“El tema de Tabasco, cómo en la semana se había estado trabajando intensamente con este estado, las dependencias federales de la mano de las autoridades estatales, estamos hablando tanto del INSABI, como de la SEDENA, como del IMSS, como del ISSSTE, han estado trabajando intensamente con las autoridades para poder llevar a cabo la reconversión, la expansión, de hecho el día de ayer (viernes) se llevó a cabo ya una escalamiento del hospital regional de alta especialidad “Dr. Gustavo Rovirosa Pérez”, en donde se activaron 100 camas, esto va a impactar de manera importante la disponibilidad, de seguro mañana cuando veamos el corte de Tabasco nuevamente, veremos muy probablemente incrementada esta disponibilidad, pero además también vean cómo Tabasco ha trabajado arduamente durante esta semana, para poder tener lista la unidas hospitalaria temprana, que aportará 50 camas”, enfatizó.
A nivel nacional expuso que, a la fecha, se tiene un total de 29 mil 849 camas para atención general, de las cuales 16 mil 319 están disponibles, mientras que el 45 por ciento se mantienen ocupadas.
En el caso de camas con ventilador para pacientes críticos, expuso que la ocupación nacional es del 38 por ciento.