Lluvias frenan desfiles en Tabasco; 10 municipios los suspenden
Padres de familia pidieron que se reprogramara el evento, argumentando que ya habían hecho un gasto para adquirir trajes y demás implementos para la participación de sus hijos.
Este domingo, el frente frío número 10 obligó a que, en la mayoría de los municipios de Tabasco, no se pudiera desarrollar el desfile cívico-militar del 20 de noviembre, conmemorativo del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Mediante redes sociales, las autoridades de Paraíso, Teapa, Comalcalco, Jalapa, Jalpa de Méndez, Emiliano Zapata, Balancán, Cárdenas, Huimanguillo y Centro anunciaron la suspensión del acto, que reuniría a instituciones educativas y deportivas, así como a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y diversos contingentes de las Fuerzas Armadas.
En el caso de Teapa, la administración de Alma Espadas señaló que el evento oficial se reprogramaría, aunque no precisó en qué fecha. En Balancán, fue pospuesto para el martes 29 de noviembre.
No obstante, Jonuta, Tenosique, Nacajuca, Centla y Cunduacán sí lo realizaron este domingo, mientras que Macuspana y Tacotalpa lo realizaron en días pasados.
El edil de Cunduacán, Abraham Cano, resaltó que en este municipio participaron más de cuatro mil asistentes.
“Acabamos de concluir el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, el más grande que hemos tenido en nuestro municipio, más de cuatro horas, quiero agradecer a todos, la verdad que estoy muy emocionado, un desfile en donde participaron aproximadamente cuatro mil, cuatro mil 500 personas. El parque de nuestra ciudad se veía extraordinario”, aseveró.
Al enterarse de la decisión de los gobiernos municipales, padres de familia y tutores recriminaron la hora en la que fue dada a conocer la decisión; además, en todos los casos, pidieron que se reprogramara el evento, argumentando que ya habían hecho un gasto para adquirir trajes y demás implementos para la participación de sus hijos.