Suspende Diócesis de Tabasco el Saludo de Paz en misas por el coronavirus
La Diocesis de Tabasco, informó de la suspensión del saludo de Paz en las misas, tras los casos detectados de coronavirus en México, además de que dijo avalar las recomendaciones del gobierno federal.
A través de un comunicado que circula en sus redes sociales, la Iglesia Católica en México, exhortó a los feligreses a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio, ante la epidemia provocada por el COVID-19, el cual causa enfermedades respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).
En el oficio, firmado también por los obispos de la provincia eclesiásticas de Yucatán, pidió que en estos momentos de contingencia, se debe velar por la salud de todos.
Además, por esta situación, se considera que la Sagrada Comunión, será distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia.
Finalmente, insistió a todos a que le den la seriedad que esto merece, y de darse el caso, enfrentar la enfermedad siguiendo las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud.
La Iglesia Católica, reiteró en que con información proporcionada por la Secretaría de Salud, el coronavirus humano se transmite de una persona infectada a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de quien lo padece, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos, antes de lavarse las manos.
Firmaron el comunicado los obispos de la Provincia Eclesiásticas de Yucatán, conformados por: Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán; Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo Emérito de Yucatán; Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de Cancún Chetumal; Monseñor Jorge Benal Vargas, Obispo Emérito de Cancún Chetumal; Monseñor José Francisco González González, Obispo de Campeche; Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco y Monseñor Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, Obispo Auxiliar de Yucatán.