Surge otro tabasqueño como presunto prestanombre de hijo de AMLO
Ventila columnista de El Universal
De acuerdo con el columnista de El Universal, Claudio Ochoa Huerta, existiría otro tabasqueño señalado de ser prestanombre de Andrés López Beltrán, hijo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En su publicación de este domingo titulado “El amigo no conocido de Andy”, el comunicador expuso que el amigo de López Beltrán se llama Ricardo Pacheco, y lo presume como “el más humilde, el más modesto, el verdaderamente cercano y quien “trae la película completa de viajes, itinerarios y secretos”.
Ochoa Huerta señala que el “nuevo personaje” también es amigo de Amílcar Olán Aparicio, y del titular del IMSS Bienestar, el tabasqueño Alejandro Calderón Alipi.
El columnista afirmó que, con el avance de la administración, Pacheco se convirtió en un “coyote” o gestor de contratos para temas de salud, al amparo de Andy.
En ese sentido, el comunicador escribió que “de la noche a la mañana, el humilde Pacheco comenzó a visitar Cancún con mucha frecuencia y que, “según los relatos, presumía estar relacionado con contratos dentro del propio IMSS Bienestar por servicios de digitalización y con montos entre los 600 y los 900 millones de pesos”.
Sobre fungir como prestanombre, Claudio Ochoa publicó que “el propio Pacheco reveló que le dijo a los contratistas que el hijo del presidente quería como recompensa una propiedad en Cancún, pero que sería escriturada a su nombre y que ya la tenía elegida”.
De acuerdo con el columnista es un penthouse de 298 metros cuadrados, con valor aproximado de 22 millones de pesos, en el complejo Riva, de la exclusiva zona de Puerto Cancún, la cual consiste en 36 departamentos, más amenidades como alberca en el rooftop, jacuzzi con asoleadero, ludoteca, gimnasio y muelle que conecta a un canal de navegación.
En ese sentido, el comunicador aseguró que “a los pocos días, Andy apareció por la propiedad y comenzó a utilizarla, pero también a ofrecerla a varios de sus amigos que le tomaron la palabra y han pasado por ahí”.
Sin embargo, Claudio Ochoa también escribió sobre un presunto secreto “que tal vez Andy no conoce sobre su más cercano”, pues afirma que “Pacheco, junto con Amílcar, se colgaron de su nombre para presionar vía Adán Augusto
López para que le dieran la candidatura de la alcaldía de Benito Juárez, Cancún, a Ana Paty Peralta quien finalmente terminó ganando la elección”.
Y a decir del columnista “Pacheco lo hizo porque es amigo y socio del esposo, Lucio Galileo Lastra Abreu, en una maderería, pero que “Andy detesta a la pareja, específicamente a él porque tiene linaje del otro grupo de poder en Tabasco”.