Supervisan tanques de gas en mercado provisional… a un mes de que inicie regreso al Pino Suárez

 

La mayoría de los locales del mercado provisional “José María Pino Suárez”, no cumple con las medidas de seguridad para el manejo de sus tanques de gas y la distancia de sus calderas, alertó Protección Civil del municipio de Centro.

 

 

Carlos Perera Miranda, del departamento de Inspección y Supervisión, puntualizó que esta situación representa una “bomba de tiempo”, pues en algunos casos, no se cuenta ni con botiquín para hacer frente a algún incidente.

 

 

 

 

Luego de la fuga de gas suscitada el martes pasado, que provocó un flamazo en el área de expendedores de pozol, ayer personal de la dependencia municipal, inició un censo de los locales que hacen uso de gas.

 

 

 

 

Comentó que en lo que se realiza el traslado de los locatarios al nuevo inmueble, se supervisará que se tomen las precauciones necesarias para evitar alguna explosión que ponga en riesgo la vida de los propios comerciantes y de los visitantes, como por ejemplo, que se respete la distancia que debe haber entre el tanque de gas y los utensilios donde cocinan.