Sujetos expulsados de posada perpetraron masacre en Salvatierra: Fiscalía de Guanajuato
Las personas fallecidas son 11 y 14 más resultaron lesionadas
La Fiscalía de Guanajuato informó una hipótesis relacionada con la masacre en una posada realizada en una ex hacienda en Salvatierra, Guanajuato, y es que el ataque fue perpetrado por sujetos que fueron expulsados de la fiesta previamente.
En un comunicado, la dependencia indicó que, de acuerdo a los avances de la investigación, las personas fallecidas son 11 y 14 más resultaron lesionadas.
Añadió que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha recabado más de 35 entrevistas, con las que se ha logrado tener elementos objetivos para establecer una hipótesis de lo sucedido.
La Fiscalía precisó que, en el lugar de los hechos, peritos recabaron diversos indicios, entre los que destacan 195 elementos balísticos que corresponden a varias armas largas calibre .223 y 7.62.
Por último, señaló que, conforme la investigación lo permita, se estará emitiendo información al respecto, “mientras tanto el grupo multidisciplinario que se asignó al caso, permanecerá en la zona hasta el total esclarecimiento de estos hechos y llevar a los autores de atroz crimen ante la justicia”.
Cabe señalar que la agrupación que amenizaba la posada cuando se produjo el ataque, Dinastía Cornejo, anunció en sus redes sociales que “por causas de fuerza mayor” suspendían sus servicios, y pidió donación de sangre para algunos de sus integrantes heridos.
Asimismo, pidió el apoyo para ayudar con los gastos funerarios de uno de sus integrantes de nombre, Juan Luis García Espitia, quien murió tras estos hechos.