¡Sueño de comprar casa, se convierte en pesadilla! Denuncian fraude de inmobiliaria
Otras dos personas también fueron víctimas de esta empresa
Para Nayeli y Eduardo tener una casa propia era un sueño que estaba a punto de convertirse en realidad, pero se volvió una pesadilla cuando descubrieron que habian sido estafados.
Eduardo Gordillo contó al periódico del aire que todo comenzó en agosto del 2022, cuando comenzaron a buscar asesores inmobiliarios en redes sociales y se encontraron a una persona llamada Martha, quien dijo trabajar para la empresa Grinsur.
Explicó que fueron citados en las supuestas oficinas ubicadas en el fraccionamiento Carrizal, pero nadie los recibió, sólo les enviaron un contrato en PDF, vía WhatsApp, y debido a que él trabaja en la ciudad de México, no pudo volver a agendar otra cita.
Posteriormente dieron un abono a la presunta inmobiliaria con la que firmaron el contrato para la adquisición de un predio ubicado en Tercer Milenio, Centro y más adelante la construcción de la vivienda.
“Llegó el punto en el que la casa debió haber sido entregada en el mes pasado, en junio, no tenemos información ni de la casa, ni del terreno, solamente nos contesta de vez en cuando un WhatsApp, pero de ahí en fuera no nos ha querido dar la cara, ya le solicitamos que nos devuelva el dinero que le dimos, él nos dice que si nos va a devolver el dinero, pero no nos dice cuándo ni tampoco ha querido darnos la cara”, resaltó.
Expresó que su esposa, la persona que firmó el contrato, acudió ya a la Fiscalía del Estado para presentar la denuncia por el delito de fraude, y aunque se le ha entregado diversos citatorios el responsable de la empresa no se ha presentado.
“Incluso ella llegó al punto en donde me dijo sabes que ya no busquemos nada, mejor rentemos; o ver otra casa, el hecho de tener que ir a visitar más inmuebles nos genera una desconfianza muy profunda porque ella es en realidad la que está viviendo toda esa situación, yo como quiera estoy aquí y si me preocupa, sin embargo, no estoy lidiando con todo el tema de que tiene que ir a un domicilio porque esta persona la cita”, dijo.
Reveló que otras dos personas también fueron víctimas de esta inmobiliaria, pero no se han organizado para hacer una demanda colectiva.
“No podría buscar otra definición, el sueño de cualquier pareja joven, considero que, de cualquier persona, tener su hogar y que este sueño se vea mermado por personas que solo buscan un beneficio para ellos”, opinó.
El denunciante pide a los que al igual que él y su esposa resultaron estafados, acudir ante las instancias correspondiente para presentar sus denuncias y que estos delitos no queden impunes.