Subordinado de García Luna se declara culpable de mover grandes cantidades de droga a EEUU

 

El excomandante de la Policía Federal de la División Antidrogas en México, Iván Reyes Arzate, se declaró culpable del delito de conspiración para traficar drogas a Estados Unidos a cambio de sobornos.

El hombre, ligado a Genaro García Luna, admitió en su audiencia en un tribunal de la ciudad de Brooklyn, Nueva York, que participó en la conspiración para la distribución de cocaína y que dio información a un grupo criminal para llevar a cabo sus operaciones en los Estados Unidos.

Frente al juez Brian Cogan -quien lleva también el caso de García Luna- el imputado, quien está acusado de tres cargos, solo se declaró culpable del tráfico de la droga.

Reyes Arzate, también conocido como “La Reina”, colaboró con una organización criminal denominada ‘El seguimiento 39’, la cual movía grandes cantidades de droga a Estados Unidos, luego de ingresarla a México desde Centroamérica, utilizando botes, aviones y vehículos comerciales.

El excomandante de la Policía Federal fue subordinado de García Luna, quien se encuentra recluido en una cárcel de Nueva York; es señalado de mantener nexos con los “Beltrán Leyva” y el “Cártel de Sinaloa”, así como de los delitos de tráfico de cocaína, falso testimonio, participación en una organización criminal y otros cargos.