SRE acusa a Israel de no permitir la salida de mexicana atrapada en Gaza

La canciller, Alicia Bárcena, sostuvo que “aun la guerra tiene reglas”

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, expresó su preocupación por la difícil situación que enfrenta Bárbara Lango, una anestesióloga que trabaja para Médicos Sin Fronteras (MSF), y quien se encuentra atrapada en la Franja de Gaza debido al conflicto armado en la región.

En sus declaraciones, la canciller lamentó que no se haya permitido la salida de la mexicana, pese a que dijo, “aún la guerra tiene reglas”.

La funcionaria informó que ha establecido contacto con la Oficina de las Naciones Unidas de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) en Gaza, para brindar apoyo a Bárbara Lango en esta difícil situación.

De igual forma, subrayó la importancia de mantener un compromiso con la asistencia humanitaria y garantizar la seguridad de los trabajadores de organizaciones como MSF, que brindan atención vital en zonas de conflicto.

La situación de Bárbara Lango es un recordatorio de los desafíos que enfrentan aquellos que trabajan incansablemente en la prestación de atención médica en situaciones tan difíciles como la que se vive en Gaza.