¡SON LIBRES! Entre lágrimas y porras salen Héctor, Gonzalo y Juan Luis de Cereso de Macuspana

Luego que la SCJN ordenara su inmediata liberación, familiares y amigos esperaban con ansias ver salir a los tres protagonistas del documental “Duda Razonable”

Con lágrimas en los ojos, entre aplausos y porras, así fueron recibidos Héctor, Gonzalo y Juan Luis cuando abandonaron el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Macuspana, luego de haber pasado siete años y medio encarcelados acusados del delito de secuestro.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara su inmediata liberación, familiares y amigos que llegaron desde las 11 de la mañana esperaban con ansias ver salir a los tres protagonistas del documental “Duda Razonable”.

Fue pocos minutos antes de las cuatro de la tarde que los custodios abrieron las rejas de la prisión para que los tres hombres vieran a sus familiares.

 

 

“Se nos hicieron más largos (los días), como si fueran más largos que los siete años la verdad, una angustia la verdad y la verdad no se puede dormir, no concilias el sueño, -nervioso, -bastante, bastante, -qué te dijo tu familia cuando te vio salir, -no pues mi esposa y mi hija y mi hijo, muy emocionados porque ellos realmente vivieron siete años lo mismo que yo”, comentó.

Juan Luis expresó que siguieron minuto a minuto la sesión de la Corte, además de que esperan que se haga justicia para quienes se encuentran en la misma situación que ellos salgan en libertad.

 

“-Qué sigue ahora, -pues comenzar una nueva vida y luchar, tengo a mis hijos y tengo que luchar por la familia, pues que le echen muchas ganas, que busquen de Dios, Dios abrirá puertas”, comentó.

Por su parte, Gonzalo dijo que aún analizan si emprenderán una acción legal contra quienes los encarcelaron injustamente.

“Pues por el momento la verdad no hemos pensado nada sobre eso, eso lo tendríamos que platicar con los abogados, a ver qué sigue o qué es lo que vamos a hacer, pero pues lo único que queremos ahorita es estar disfrutando el momento con la familia”, dijo.

Tras permanecer algunos minutos a las afueras platicando con quienes los llegaron a recibir, así como con representantes de los medios de comunicación, tanto familias como Gonzalo, Juan Luis y Héctor se retiraron del lugar.