Solo 3 de las 6 refinerías se reconfiguraron en el "periodo neoliberal", revela AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, pese a que durante el periodo “neoliberal” se destinaron 8 mil millones de dólares al mantenimiento de las refinerías del país, solo se atendieron tres: la de Minatitlán, en Veracruz; Cadereyta, en Nuevo León; y la Francisco I. Madero, en Tamaulipas.

“Y no se reconfiguraron la de Salamanca, la de Tula y la de Salina Cruz y ¿qué creen? Producen más las no reconfiguradas, que las configuradas, entonces ¿qué hicieron con los 8 mil millones de dólares? pues la mayor parte de esa cantidad se la robaron, entonces ahora ya no se usa ese procedimiento ¿cómo estamos haciendo las obras? Con los trabajadores, en todas las refinerías antes habían, sigue habiendo talleres y tenemos especialistas, ¿por qué tanto contratismo?, ¿porque no hacer las cosas con los trabajadores? y además se generan empleos”, señaló.

 

 

 

Desde la refinería de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, donde acudió a supervisar los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo, López Obrador reiteró que el propósito de la ‘Cuarta Transformación’ es que el país se vuelva autosuficiente y se termine con la corrupción que se vivía en los gobiernos anteriores.