Solicita colaborador de Andrés de Granier a la FGE dar por concluida la carpeta de investigación por presunto cateo a su negocio

 

Ayer sábado, el colaborador del candidato del PRI y PAN a la alcaldía de Centro, Andrés Granier, quien habría sufrido un cateo irregular en su negocio en Paraíso, se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar el cese a la investigación, revelaron fuentes a Telereportaje.

De acuerdo a información obtenida por este medio, pidió dar por concluida la carpeta de investigación y que se aclare el tema, al afirmar que su establecimiento no sufrió daños, a como se hizo público.

En su nueva declaración, el dueño del negocio habría reconocido que inicialmente solicitó apoyo a las autoridades, toda vez que el día que ocurrieron los hechos solo se enteró vía telefónica de lo sucedido por un empleado, sin embargo, fue hasta que acudió al lugar en Paraíso, cuando se percató que no había ningún faltante de equipos de cómputo, dinero o celulares.

Aunque se desconoce la hora en la que se presentó ante la autoridad, se sabe que pidió que se abstengan de investigar, y den por concluida la indagatoria legalmente.

Según el propio candidato Andrés Granier al denunciar los hechos en el Periódico del Aire, esta persona fue su colaborador y además era policía, aunque al término del sexenio en 2012 renunció a la corporación.

PRI acusó intento de intimidación 

De acuerdo al dirigente del PRI en el estado, Dagoberto Lara, el expolicía acudió ante la FGE el pasado 13 de mayo, es decir, tres días después se estaría dando por terminado el asunto.

Apenas el viernes, la dirigencia tricolor mostró en conferencia de prensa un video de cinco minutos con 54 segundos, donde se observa que alrededor de las 13:33 horas del día 12 de mayo, arribaron al comercio del excolaborador de Granier Melo varias camionetas tipo Suburban y Pick Up, del cual descendieron varios sujetos armados, algunos con pasamontañas y otros vestidos de civiles.

Tras rodear el local, cerca de las 13:37 horas, un elemento policiaco ingresó al negocio y detrás de él varios más, quienes inmediatamente comenzaron a catear el lugar.

Lara Sedas dijo ante medios que existía una intervención directa del gobierno estatal en el proceso electoral, y que este acto se trataba de un intento de intimidación contra el exmandatario.