Sobrinos de AMLO con contratos millonarios en Pemex, Tren Maya y Dos Bocas: Latinus
Hermanos Salazar Beltrán reciben instrucciones directas de sus primos Andrés y Gonzalo López Beltrán, señala
Familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente se han beneficiado con contratos del gobierno federal, que ascienden a 190 millones de pesos.
En una nueva entrega del reportaje especial “El Clan” de Latinus, supuestamente Osterlen y su hermano Pedro Salazar Beltrán, primos de Andrés, Gonzalo y José Ramón López Beltrán, están involucrados en la red de tráfico de influencias y negocios de los hijos del mandatario federal.
De acuerdo con la investigación del periodista Mario Gutiérrez Vega, audios de Amílcar Olán, amigo de los hijos de López Obrador, revelan que los hermanos Salazar Beltrán reciben instrucciones directas de sus primos Andrés y Gonzalo López Beltrán.
“Ahorita se fueron a Palenque a ver lo del tren Maya, como ando haciendo esos negocios con ellos. Y la verdad que me están ayudando un chingo Oster y pedro, porque finalmente es que ellos son primos de Andy y de Bobby. Ellos también ya los llevaron allá y la madre, pero les dicen que lo vean conmigo. Ya les dicen: ‘No pues vamos a hacerlo así’, porque si no yo no voy a poder con todo… Ellos ya se fueron a Veracruz, se fueron a Mérida, se fueron a Palenque el sábado, hoy se volvieron a ir, cosa que yo ya no tengo tiempo. Ellos se encargan de todo ya. Tengo otros negocios con ellos a ver si Dios quiere cerramos en México ahora”.
Asimismo, los primos de “Andy” y “Bobby” han sostenido reuniones y llamadas con militares, empresarios y con consorcios involucrados en la construcción del Tren Maya, de acuerdo con una serie de audios en poder de Latinus.
“¿Qué hiciste, Pedrito? – Qué onda, qué onda… Ta madre, hasta de lado nos vamos con el billetal que va a entrar. Nosotros le vamos a suministrar, lo que queremos es que llegue, tiren y vámonos, porque nosotros necesitamos que ustedes cumplan a cabalidad con el proyecto que traemos con nuestro señor presidente, que se acabe lo del Tren Maya en tiempo y forma”.
Además, se hace mención que la empresa Servicios Integrales de Teapa, propiedad de Osterlen Salazar, obtuvo en 2022 dos contratos de Pemex por 190 millones de pesos para entregar hasta el próximo 31 de diciembre equipo especializado para controlar la presión en pozos petroleros.
La compañía también ha hecho negocios con la venta y el transporte de balasto para el Tren Maya.
Destaca que uno de los socios fundadores de la empresa Servicios Integrales de Teapa, fue Arquímides Sánchez Bastar, familiar de Nicolás Mollinedo Bastar, quien fuera personaje muy cercano al presidente López Obrador.