Sin comprobar que felinos de Acachapan comieran carne humana: FGR Tabasco

Museo La Venta seguirá cerrado hasta el 28 de febrero por cuarentena de felinos rescatados

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, Israel Salas Romero, aseguró que no se ha comprobado que los felinos decomisados en Acachapan y Colmena, hayan sido alimentados con carne humana, a como circularon versiones.

Apuntó que las especies fueron entregados a la Profepa, mientras las investigaciones por tráfico de animales continúan su curso, sin detenidos por el momento.

El funcionario detalló que si alguien llega a reclamar a los felinos y demuestran su legal posesión, les podrían ser entregados. Aunque por el momento se encuentran en resguardo de la Unidad de Manejo Animal del Parque Museo La Venta. 

 

Museo La Venta seguirá cerrado hasta el 28 de febrero por cuarentena de felinos rescatados 

La Secretaría de Cultura de Tabasco informó que el Museo La Venta seguirá cerrado al público en general ante la cuarentena de los felinos rescatados en el operativo de seguridad realizado en Acachapan y Colmena el pasado 23 de enero.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que el parque continuará sin servicio turístico hasta el 28 de febrero, por lo que ahora estiman que los visitantes podrán acudir de nuevo a partir del 29 de febrero.

Cultura refirió que actualmente llevan a cabo las acciones pertinentes para la recepción de los felinos mayores asegurados por la Guardia Nacional y Fiscalía del Estado.

La dependencia explicó que La Venta recibirá de manera temporal a los organismos bajo el concepto de depositaria, en coordinación con las autoridades federales responsables del manejo de la vida silvestre.

Cabe recordar que en el operativo fueron rescatados un león, una leona, un tigre y un jaguar, mismos que están albergados dentro de las instalaciones del parque desde el pasado 25 de enero, en periodo de cuarentena.

 

No obstante, es el equipo técnico y veterinario del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza “Yumká”, quienes son los responsables del bienestar, cuidado y manejo de los organismos.