Sin complicaciones termina cirugía del Papa Francisco
Se trata de la tercera vez que el papa es internado en el hospital romano
La intervención quirúrgica a la que fue sometido el Papa Francisco y que se prolongó por casi tres horas, terminó sin complicaciones y el sumo pontífice ya se recupera en el hospital Gemelli.
El santo padre, que ya cuenta con 86 años de edad, padecía de una hernia abdominal, por lo que tuvo que recibir anestesia general.
Tras la operación, deberá permanecer algunos días en hospitalización, de tal suerte que la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, canceló todas sus actividades hasta el próximo 18 de junio.
Se trata de la tercera vez que el papa es internado en el hospital romano, donde estuvo ingresado tres noches a finales de marzo por “una pulmonía aguda”.
El papa además sufre un problema en la rodilla derecha, que le obliga a andar con bastón o a desplazarse en silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.
“El Santo Padre está bien. Está despierto, bromeando y ya me ha tomado el pelo. He hablado con él hace diez minutos y me ha preguntado: ‘¿Cuándo vamos a por la tercera?’”, señaló a la prensa el doctor Sergio Alfieri, el médico del papa Francisco, tras la operación.