Sigue pleito entre Xóchitl y Marko; se reunirán próximamente

El panista negó haberle gritado a la senadora

 

 

El “pleito” entre Xóchitl Gálvez Ruiz y Marko Cortés Mendoza continuó este jueves, ya que este último negó haberle gritado a la senadora.

En entrevistas –separadas- con la periodista Azucena Uresti, anunciaron que se reunirán próximamente para cerrar el círculo y dirimir las diferencias que tuvieron y que fueron reveladas recientemente por columnistas. 

De hecho, expuso que existe un problema con el manejo de la masculinidad y de las emociones de los hombres, tanto en la política como en la sociedad. 

La senadora comentó que, tras la polémica con el dirigente panista, este le llamó, no para disculparse, sino para acordar una reunión. 

Expresó que ya concluyó su proceso como aspirante y, aunque es posible que los partidos a los que representó –PRI, PAN y PRD- tengan críticas contra ella, los exhortó también a hacer una autocrítica.

 

“Quedamos de vernos, cerrar este círculo, hay demasiadas declaraciones (…) Yo no estoy involucrada en la sucesión del PAN (…) y yo creo que concluí mi proceso como candidata ciudadana ante los partidos. Es posible que ellos tengan críticas contra mi persona y las escucharé y las aceptaré con muchísimo cariño, y hacer una autocrítica, pero ellos también tienen que ser un autocrítica de lo que pasó”, refirió.

Por su parte, Cortés Mendoza negó haberle gritado a Gálvez Ruiz y rechazó ofrecerle una disculpa, al afirmar que él tiene la razón, y que ella “en el fondo” lo sabe. 

No obstante, enfatizó que le solicitó a la excandidata una reunión para dirimir cualquier diferencia y para pedirle que ayude a seguir luchando por el país, pues tiene un liderazgo muy importante que se debe aprovechar.

 

“Primero de dirimir cualquier diferencia, (…) pedirle que nos ayude a seguir luchando por el país, tiene un liderazgo muy importante que se debe aprovechar y por lo pronto, para evitar la sobrerrepresentación, hay que a todos, dar esa batalla (…) Teniendo la convicción, pero la plena convicción, de siempre decir lo que creo y de la manera más asertiva, sin hipocresías con claridad y verdad, por supuesto, si mi (inaudible) claridad y asertividad le incomoda, pues claro que me disculpo en mi forma, pero en el fondo tengo la razón (…) Si una persona se siente ofendida porque te digo ‘hola’ de una forma inadecuada o te exijo algo de una forma que para ti es inadecuada, claro, discúlpame pero en el fondo tengo la razón”, sentenció.