Sí habrá imposición de cenizas… pero bajo estricto protocolo de sanidad: Diócesis de Tabasco

El Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, confirmó que sí se realizarán las actividades del miércoles de ceniza.

Sin embargo, Monseñor precisó que el acto de imposición del sacramento se llevará a cabo bajo un protocolo establecido por la Diócesis de Roma para evitar el contacto directo con los feligreses.

Por lo que el Obispo explicó que la colocación de la ceniza no será en la frente, sino en la cabeza y la bendición se dará desde el altar.

“No habrá más aforo, pero sí más celebraciones, a través de la congregación para el culto divino y los sacramentos de Roma, nos ha enviado una comunicación y nos ha pedido que la celebración se haga a como la liturgia nos marca, pero en el momento de realizar el sacramento, la ceniza ya bendecida ponerla sobre la cabeza”, indicó.

Aunado a ello, el Obispo reveló que existirá la posibilidad de que acuda un miembro de cada familia a recoger, en un recipiente, un poco de ceniza para realizar el sacramento en sus hogares y evitar exponer a adultos mayores y a enfermos.

“También a nivel diocesano, la pastoral litúrgica nos ha enviado un subsidio para la celebración en casa, por los que no pueden ir, por los adultos mayores, los enfermos y hay toda una celebración que los párrocos lo harán saber”, explicó.

Y es que monseñor aclaró que, por ser en día de semana, no se estaría faltando al decreto establecido por las autoridades.