Si damnificados no han recibido apoyos es porque Chiapas no ha aportado, señala SEDATU

 

Si hay damnificados que no han recibido recursos para la reconstrucción de sus casas por los sismos de septiembre del año pasado, es porque el gobierno de Chiapas no aportó su parte como los demás estados, lamentó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles.

 

 

Al dar un reporte oficial en el que destacó que el 96 por ciento de los damnificados han recibido recursos para comenzar la auto reparación de los daños, Rosario Robles enfatizó que el Gobierno Federal no los ha usado para ningún otro propósito.

 

 

“Muy importante aclarar que el Gobierno de la República no usó ni un solo peso de este fideicomiso. Fue ejercido plenamente por los organismos que lo integraron. Ellos rendirán cuentas de esta aplicación. El 75 por ciento le corresponde al Gobierno Federal, de los recursos que se han aplicado. El 25 por ciento a los gobiernos de los estados”, afirmó.

 

 

 

 

“Quiero decirles que, en un gran sentido de responsabilidad, todos los estados aportaron su 25 por ciento, a excepción de Chiapas. Es importante señalarlo, porque es el faltante que tiene la gente en sus tarjetas, para concluir este procedimiento”, aclaró.