Sheinbaum vivirá en Palacio Nacional; se cambiará en diciembre

También reveló que seguirá viajando en vuelos comerciales, como lo hizo López Obrador

A poco más de 20 días que asuma como Presidenta Constitucional de México, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sí vivirá en Palacio Nacional, como hace actualmente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, mencionó que será hasta finales de diciembre o principios de enero de 2025, cuando se cambie a Palacio Nacional, porque le dará espacio para que el tabasqueño desocupe el departamento que le habilitaron en dicho recinto.

 

Aunque dijo esperar que, para el 1 de octubre, en que tomará protesta como Presidenta Constitucional, ya esté libre la Cámara de Diputados, que está actualmente tomada por trabajadores del Poder Judicial, Sheinbaum Pardo dio a conocer cuál será la agenda de ese día.

 

“El primero de octubre, es primero en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, después vamos a ofrecer un almuerzo en Palacio Nacional, a los invitados internacionales y después estamos convocando al Zócalo, en la tarde, a tomar protesta frente al pueblo. El presidente (AMLO) ya no va a estar en el Zócalo, él va a estar en el Congreso”, dijo.

Además, la morenista pormenorizó su agenda de actividades para su primera semana como Presidenta Constitucional, al tiempo que confirmó que seguirá viajando en vuelos comerciales, como lo hizo López Obrador.

 

“El 2 de octubre no se olvida, primera mañanera, ahí la vamos a dedicar al tema del 2 de octubre en Palacio. El 3 de octubre sería la salutación, se llama, con las Fuerzas Armadas, y el 4 de octubre es el aniversario de la Constitución de 1824, son 200 años de la primera Constitución, y vamos a hacer un evento… voy a ocupar, principalmente, vuelos comerciales, pienso que es bueno, porque tiene uno contacto con la ciudadanía”, detalló.

Finalmente, adelantó que en el Congreso Nacional al que convocó Morena para el próximo 22 de septiembre, acudirá a “despedirse” de la militancia, porque señaló, como presidenta, gobernará para todos los mexicanos.

 

“Ahora, el 22 (de septiembre) es el Congreso de Moreno, hubo Consejo Nacional, yo creo que voy a asistir, todavía no lo decido, pero creo que si voy a asistir el 22, y ahí a despedirme de Morena, porque a la hora que uno entra como Presidenta, velas por el bienestar de todos los mexicanos, dejas de ser partido y te conviertes en presidente de todos”, dijo.