Sheinbaum recibe constancia como coordinadora de la defensa de la 4T
Afirmó que no defraudará al pueblo y estará a la altura de las circunstancias
Claudia Sheinbaum Pardo recibió este domingo la constancia que la acredita como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
La entrega ocurrió durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, en donde estuvieron presentes tres de los cinco ex aspirantes presidenciales, pues no acudieron Adán Augusto López Hernández ni Marcelo Ebrard.
Pese a la ausencia del tabasqueño, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México lo reconoció, así como a Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, por su trabajo, unidad y compañerismo.
“Cuando tuve el honor de recibir emocionada el bastón de mando, de manos del presidente López Obrador, de nuestro movimiento, dije, y lo digo hoy, que no los voy a defraudar y que voy a estar a la altura de las circunstancias. Lo reitero porque entiendo el momento histórico que estamos viviendo y sé que nuestro movimiento tiene causas profundas que no podemos traicionar”, expresó.
Sheinbaum Pardo arremetió contra el Frente Amplio por México, el cual, sentenció, está conformado por quienes quieren regresar al pasado y que son la imagen viva de la corrupción.
Aseveró que ese frente, conformado por PAN, PRI y PRD, no tiene ideología ni nada que ofrecer y ya demostró su fracaso.
“Por supuesto no debemos olvidar que siguen presentes los que quieren regresar al pasado ahora con máscara de cambio, como la mentira de Fox (…) Ellos prometieron un cambio y acabaron con un fraude, ellos, los del pasado, nunca cumplieron sus promesas y nunca las van a poder cumplir porque son la imagen viva de la corrupción, porque defienden el privilegio, quieren llamarse ahora Frente Amplio. No… son el mismo PRI y el mismo pan, son el PRIAN que hoy no tiene ideología ni nada que ofrecer más que hablar en contra de nuestro movimiento y regresar al viejo modelo de los negocios al amparo del poder público que, por lo demás, ya demostró su fracaso”, agregó.
Una vez que recibió su constancia de Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Sheinbaum propuso a los morenistas cinco tareas: el fortalecimiento de la organización, la consolidación del programa ‘Continuidad con cambio’, la difusión de los logros de la Cuarta Transformación y la unidad para consolidar el movimiento.
“Una vez recibida mi constancia de Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la transformación, quiero proponerles cinco tareas (…) La primera: el fortalecimiento de la organización de nuestro movimiento (…); la segunda tarea: la consolidación de nuestro programa continuidad, le digo yo con sello propio, continuidad con cambio (…); el tercero la difusión de los logros de la cuarta transformación y en su momento por supuesto de las propuestas de continuidad con cambio (…); el cuarto, fundamental: todos asumamos la tarea de la unidad se trata de consolidar a nuestro movimiento”, dijo.
La exmandataria capitalina agregó la quinta tarea: que inicien los trabajos para consolidar la alianza de Morena con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, y abrir el movimiento, con una amplia convocatoria para la participación de “millones de mexicanos y mexicanas” y así lograr la construcción del “segundo piso de la transformación”.
“La quinta se divide en dos partes: la primera que inicien los trabajos para consolidar nuestra alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde (…) y la otra, que es muy importante, abrir nuestro movimiento, por supuesto garantizando nuestros principios y nuestro proyecto con una amplia convocatoria, pues estoy convencida que hay muchísimos mexicanos y mexicanas que quieren ser parte de este gran movimiento de transformación (…) Así que hoy convoco a la participación de personas de todas las clases sociales, personas de diferentes corrientes del pensamiento, de todas las religiones, libres pensadoras, a este movimiento que nació y sigue siendo amplio y plural, a los millones de mexicanos y mexicanas que viven fuera de nuestro México a que construyamos el segundo piso de la transformación”, expresó.
Finalmente, adelantó que el próximo domingo 17 de septiembre iniciará una gira “de unidad, de organización y de movilización” por todo el país.
Comentó que próximamente Morena dará a conocer los sitios y las fechas en las que podrán sumarse a las asambleas que se llevarán a cabo en las capitales de las 32 entidades federativas.
“Daremos a conocer en su momento los sitios y las fechas en las que podrán sumarse a este acuerdo de unidad para la transformación en asambleas que se llevarán a cabo en las capitales de las 32 entidades federativas (…) Nos vamos a territorio, como sabemos hacerlo, a partir del domingo 17 de septiembre, iniciaremos una gira por todo el país de unidad de organización y de movilización”, manifestó.