Shairla desapareció hace un mes en Cárdenas, “da impotencia salir a buscarla y no traerla a casa”, dice su madre
Tras activación de Alerta Amber, vivales han intentado extorsionar a la familia
“Pero es un dolor grande, de que sales a buscarla y regresas a casa y no la traes”.
Desde ese día, la señora Sandra de los Santos Mayo emprendió la búsqueda de su hija por todo el vecindario, en casa de sus amigos, en su escuela, además de acudir a la Fiscalía del Estado para la activación de la Alerta Amber.
“La puerta estaba cerrada, la ventana no tenía seguro, las llaves estaban botadas y el mueble estaba desacomodado”, narró.
Shairla no se llevó su ropa, ni calzado y tampoco avisó a sus hermanas y amigas sobre alguna situación en particular.
Los vecinos aseguran no haberla visto salir caminando de la cerrada en donde habitan, en la colonia Nuevo Progreso de Cárdenas.
La única pista a la que se aferran, y que ya entregaron a las autoridades, es el video de la cámara de seguridad de un vecino, en el que se observa que una unidad ingresa de reversa a su calle, se estaciona frente a su casa, y después de 5 minutos, sale de la cerrada.
“Que el carro llega y se estaciona en mi casa y dura ahí unos minutos. Es un Taxi Tsuru, no tiene placas y no tiene número, solo un papel tamaño oficio, que es un permiso, pero no tiene nada”, declaro.
Lamentablemente, tras la activación de la Alerta Amber, vivales han intentado extorsionar a la familia.
“Me llaman y me dicen que cuánto puedo dar de dinero. Y solo me dicen el nombre de ella, pero no me dan otra información. Yo siento que no han pasado por algo así, si estuvieran en los zapatos míos, no creo que hicieran ese tipo de cosas”.
Shairla Macrina tiene 16 años. Mide 1.54 metros de estatura, cabello oscuro y como seña particular tiene un lunar de carne color rojo bajo el ojo izquierdo. No se sabe de ella desde el 7 de junio.
“Quien me tenga que ayudar que me ayude, por favor, lleva un mes que mi hija no aparece, los días pasan, todas las horas para mí son eternas”.