Señala AMLO que no será dirigente eterno; “no voy a caer en el necesariato”, afirma

 

Tras reiterar que está a favor del sufragio efectivo y de la no reelección, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no será dirigente eterno, ni tampoco caerá en el necesariato.

Al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en Atoyac, Guerrero, indicó que en septiembre de 2024, una vez que concluya su gestión, se jubilará y dirá “misión cumplida”, pues hay que entregar la estafeta a las nuevas generaciones.

Dijo que trae “prisa” porque como se está acabando el tiempo de su mandato, y no quiere dejar nada pendiente cuando finalice su sexenio

“Claro que hay gente buena, mujeres y hombres que van a darle continuidad a esta lucha, ya nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, hay que entregar la estafeta a las nuevas generaciones, hay que pensar en el relevo generacional”, expresó.

Apuntó que todo lo que se haga en su gobierno por los jóvenes es importante, para garantizar hacia el futuro la continuidad del movimiento de transformación, para que se siga luchando por la justicia, la democracia, que no se permita la corrupción, los lujos en el gobierno y se actúe con austeridad.

“Porque, si lo decide así el pueblo, nosotros vamos a terminar en septiembre del 24, y yo no quiero dejar nada en proceso, nada inconcluso. Mientras estemos nosotros en el gobierno no va a faltar el recurso, el apoyo para el Sembrando Vida y para las universidades ‘Benito Juárez’, pero ya después, pues ya no sabemos y -toco madera- no vaya a suceder que regresen los que estaban dedicados a saquear, a robar y no les importaba el pueblo. De todas maneras, hay que actuar de manera precavida y apurarnos”, aseveró.