Senador de Morena arma show con globos en la Permanente y “desinfla” a la oposición

Opositores lo apodaron “Payaso Lastimita”

 

¡Volvió el show a la Permanente! En medio de acusaciones y descalificaciones, este martes los legisladores armaron un show al llevar a la Comisión Permanente del Congreso el tema de Xóchitl Gálvez, en donde los globos -uno de ellos en forma de dinosaurio- y la participación del “Payaso Lastimita”, se llevaron los reflectores.

Todo inició cuando el senador de Morena, Gabriel García Hernández, en su intervención subió con unos globos con los rostros de Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas y Claudio X. González, así como uno con la imagen de un dinosaurio, el cual dijo, se llamaba High Tech Services, igual que una de las empresas de Gálvez Ruiz.

El morenista, acusó –como lo hizo recientemente el presidente López Obrador- que las compañías de la aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México, ha obtenido contratos por mil 472 millones de pesos.

Segundos después, uno a uno el senador de Morena comenzó a pinchar los globos, al tiempo que exclamó: “Maldita sea la corrupción, ya se desinflaron”, y como respuesta, legisladores del PAN le gritaban “¡payaso!”.

“Maldita sea la corrupción, y ya se desinflaron. 1…,2…,3…, y su mero jefe, ya se desinfló, el señor X, ahí le va, ayúdenme a contar, 1…,2…,3. El pueblo de México va a pinchar esta botarga corrupta que tiene en sus garritas mil 400 millones de pesos. Ya los desenmascararon”, dijo.

Pero el show no podía terminar allí, pues el senador de Grupo Plural, Germán Martínez, sostuvo que para “ponchar” a Xóchitl Gálvez, va a necesitar más que una aguja, y de paso, lo llamó “Payasito Lastimita” cuando García Hernández le dio un globo rojo “como recuerdo”.

“Aquí traigo una aguja, le va a hacer falta más que una aguja para ponchar a Xóchitl Gálvez. – Lléveselo de recuerdo. – Ahorita se lo doy a Triana y le digo que es de parte del payasito Lastimita, ahorita va para él”, comentó.

Por su parte, el diputado del PAN, Jorge Triana, exhibió en tribuna imágenes de casos de corrupción y tráfico de influencias en el actual sexenio con las fotografías de Ana Gabriela Guevara, Segalmex, los hijos del presidente López Obrador, y al final la foto de “Lastimita”.

“El fraude del siglo: Segalmex, 15 mil millones de pesos, donde no tocan al compadre del presidente, Ignacio Ovale. Andy López Beltrán y su red de influyentismo; Ana Gabriela Guevara, sus fraudes y acusaciones de corrupción; José Ramón López Beltrán, con su casota en Houston y el payaso ‘Lastimita’, que vino hace rato a romper globos, fue el responsable del quebranto en el fideicomiso ‘Por los demás’ de Morena para apoyar a los afectados del sismo de 2017 y se robaron el dinero”, dijo.