Seguidores de Jesusita López causan daños y agreden a vigilante en sede estatal de Morena; dirigencia reprueba violencia
Ayer por la mañana se registró una agresión y daños a las instalaciones de Morena Tabasco durante una manifestación que encabezaban militantes del partido.
En un primer momento, los morenistas, encabezados por Jesusita López, se pronunciaron en contra de la asignación de candidaturas a personas que llegaron de otros institutos políticos.
“Fuera esos arribistas. Que se regresen al PRI. Que se vayan. Que regresen al PRI. Corruptos y el rateros”, gritaron.
“Por lo que hago un llamado a la sociedad, y en especial a nuestros militantes y simpatizantes a que no permitan la imposición de candidatos en nuestro partido, y que sólo son oportunistas y contrario a nuestros principios de partido y al cambio verdadero de nuestra cuarta transformación”, declaró.
Después de realizar el pronunciamiento, uno de los militantes que se identificó como Antonio Márquez, quien dijo ser aspirante de la candidatura a la presidencia municipal de Macuspana, pidió tomar las instalaciones y se acercaron al acceso principal.
Ahí se presentó la ruptura de un vidrio y la agresión al guardia que estaba a la entrada del edificio.
Pascual Pérez, el vigilante agredido, lamentó lo sucedido.
“Simplemente cerré la puerta porque iba a la tienda a hacer una recarga y ellos entraron a la mala. Están hablando cosas que no están cumpliendo”, declaró.
Después de un cristal roto y la agresión al vigilante de la sede estatal, Jesusita López se deslindó de esas acciones.
Además acusó que hubo personas infiltradas.
“Nosotros no venimos con violencia pero hay algunos que se infiltraron y ahí promovieron la violencia. Yo no los vi pero en los vídeos ha de estar registrado. No lo vi porque no estaba yo enfrente”, dijo.
Tras la revisión de los videos se observó quienes fueron las personas que se acercaron a la sede al momento del suceso.
Uno de ellos fue Antonio Márquez, el aspirante de la candidatura a la presidencia municipal de Macuspana; otro fue el que golpeó al guardia, quien se fue minutos después.
En el lugar se quedó Trinidad López Marvin, quien aparece en el video pateando la puerta al momento que se rompe un vidrio de la sede estatal de Morena. No obstante, aseguró que el cristal se rompió al momento que el guardia azotó la puerta.
“El señor que está resguardando el edificio, que es un edificio pagado por los impuestos de los verdaderos militantes de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional, el señor que estaba en la puerta, se le dio una orden de los compañeros que vinieron hacer la manifestación de que por favor abriera la puerta, que tuviera la amabilidad de dejarnos entrar o dejarnos manifestar. El compañero salió, azotó la puerta y se rompieron los vidrios, así fue cómo pasó”, declaró.
En el lugar de los hechos se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ante los disturbios que se habían presentado minutos atrás. No obstante no se detuvo a ninguna persona.
Pedirán sanción ante comisión de honestidad y justicia
El dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez, condenó la violencia y el vandalismo protagonizado por un grupo de seguidores de Jesusita López Garcés, en la sede del Comité Ejecutivo Estatal.
Repudió que un compañero fue agredido mientras realizaba su trabajo.
El presidente de Morena Tabasco señaló que acudirá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para que se sancione en base al estatuto a los involucrados en los actos de violencia.
Morena dijo identificar entre los agresores y promotores de los actos vandálicos, a Plinio Calix García y Antonio Márquez Muñoz, presuntos aspirantes a la presidencias municipales de Cárdenas y Macuspana, respectivamente.