“Se vivía terror”: Doña Guadalupe tras salir de Tila

Instala centro de acopio en Parrilla para ayudar a desplazados

 

 

 

“Se vivía el terror”, se escuchaban gritos y disparos por todos lados, veía cómo quemaban casas, relató la señora Guadalupe, quien abandonó su hogar en Tila, Chiapas el viernes pasado, debido a la violencia que impera en el municipio.

Un conflicto entre dos grupos delictivos ha causado que más de 4 mil personas huyan de sus hogares para refugiarse en otros municipios o estados, como es el caso de doña Guadalupe.

Expuso que esta situación ya se veía venir, pues en redes sociales circulaban los rumores, lo que provocó que este año llegaran pocos feligreses a la celebración del Señor de Tila.

Doña Lupe indicó que actualmente Tila es un pueblo fantasma, quedó devastado y vacío, ya que muchas personas abandonaron el municipio y las que se quedaron, lo hicieron para cuidar de su patrimonio.

Debido a esto instaló un centro de acopio de alimentos y ropa para ayudar a sus hermanos tilenses que se encuentran en los diferentes albergues habilitados por las autoridades.

Este se ubica a un costado de la parroquia San Antonio de Padua, sobre la calle Lic. Carlos Alberto Madrazo Becerra en Parrilla Primera Sección, y estará allí de ocho de la mañana a dos de la tarde hasta el jueves, ya que el viernes espera llevar todo hasta la comunidad de Limar, Chiapas.

Doña Lupe extraña su casa, su pueblo, pero sus hijos le han dicho que mejor busque otro lugar donde vivir, porque desconocen cuando termine esta situación de inseguridad.