Se reúne este lunes Adán Augusto con cúpula del PAN
“Diálogo será sin complacencias”: Marko Cortes
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, confirmó que este lunes 13 de diciembre él y otros panistas se reunirán con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el fin de exponer todo lo que consideran necesario para corregir el rumbo de México.
En un comunicado, el líder panista detalló que acudirá al encuentro acompañado de la secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada, de los coordinadores parlamentarios de Diputados y Senadores, Jorge Romero Herrera y Julen Rementería, respectivamente, junto con la representación de alcaldes y gobernadores emanados del blanquiazul, así como del presidente de la Comisión Política del partido.
El panista expuso que dialogar no es una concesión, sino una obligación de quien gobierna.
Cortés Mendoza apuntó que el PAN va al encuentro con el gobierno federal para exponer temas como la generación de empleos, el combate a la creciente pobreza, el fortalecimiento del sistema de salud, el incremento de la inseguridad, el impulsar energías limpias, que se respete y fortalezca la soberanía estatal y la autonomía municipal para que se haga valer el Estado de Derecho, que pare el uso faccioso y doloso de las fiscalías que por razones políticas persiguen a opositores, para reclamar el respeto a la autonomía de las instituciones y de los procesos democráticos.
“Sin complacencia alguna, sin claudicar a nuestra visión y como la primera fuerza política de oposición del país, vamos a un diálogo respetuoso, franco y claro, para escuchar y ser escuchados. Un diálogo con apertura y de cara a la nación, que busca el entendimiento y los acuerdos, porque México nos necesita a todos para poder salir adelante. Los mexicanos exigen resultados, y con la participación de todos los sectores de la sociedad, los podemos lograr”, apuntó el dirigente partidista.
El líder del PAN precisó que el encuentro no cambiará su firme posición opositora porque en México las cosas van de mal en peor, por lo que seguirán, con pasión y firmeza, señalando todo aquello que es incorrecto.
“En cualquier país que se dice democrático, el gobierno debe dialogar y escuchar las propuestas de la oposición, sin que eso signifique claudicar a nuestra visión como la segunda fuerza política del país; nosotros tenemos propuestas concretas para mejorar la economía, la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de las familias mexicanas”, aseveró.