Se registran bloqueos y quema de vehículos en Nuevo León; en Chiapas se reportan enfrentamientos

Los hechos se registraron en al menos tres puntos de la Carretera Nacional, en NL

La tarde de este miércoles se registraron bloqueos y quema de vehículos en al menos tres puntos de la Carretera Nacional en Nuevo León, todos ellos a la altura del municipio de Hualahuises, y dos puntos más, aún por confirmar, en el tramo Linares-Montemorelos. 

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 16:30 horas luego de un enfrentamiento entre el crimen organizado y las Fuerzas Armadas en el municipio de Dr. Arroyo, donde hubo dos agresores abatidos y seis más detenidos, uno de ellos heridos de gravedad, así como un policía lesionado en la pierna, aunque se reporta estable.

“En Dr. Arroyo, policías de fuerza civil respondieron un ataque a tiros cuando habían localizado a gente que eran objetivos prioritarios establecidos por el grupo de coordinación, resultando de ello dos pistoleros abatidos y seis detenidos, de estos, uno se encuentra lesionado de bala de gravedad”, indicó.

Asimismo, sostuvo que como respuesta a estas acciones en el municipio de Dr. Arroyo, integrantes del crimen organizado afectado llevaron a cabo una serie de bloqueos sobre la Carretera Nacional a la altura de los kilómetros 162+966, 170 y 173; mientras que se estaba por confirmar dos más a la altura del kilómetro 27 y 31 a la altura de Linares; además se registraron ataques a las comandancias de Iturbide y Linares, donde no se tiene el reporte de lesionados.

“También en respuesta a las acciones del grupo de coordinación, se presentaron dos ataques a las comandancias de Iturbide y de Linares, sin que lograran su cometido, y sin que hubiese personal uniformado lesionado”, indicó.

Por otra parte, en el municipio de Villaflores, Chiapas, se reportó un fuerte enfrentamiento entre elementos del Ejército y miembros del crimen organizado.

De acuerdo con medios locales, una de las balaceras se registró en la Quinta Norte, entre las calles 12 y 13 Poniente, donde una vivienda recibió varios impactos de bala.

La cual, presuntamente pertenecería a Uriel Bersaín Morales, comandante de la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Villaflores, quien fue hallado sin vida en un vehículo Ford Mustang color rojo, en el kilómetro 70 de la carretera Arriaga-Ocozocoautla.

Según versiones extraoficiales, sujetos armados interceptaron al funcionario y le dispararon en varias ocasiones. Al lugar arribaron elementos de la Policía estatal y la Guardia Nacional.