Se registra nuevo enfrentamiento en Jonuta entre perredistas y morenistas

Deja dos personas heridas de bala y vehículos quemados

 

A una semana de la jornada electiva del 6 de junio, este sábado se registró un nuevo hecho de violencia en el municipio de Jonuta, donde al menos dos personas del equipo de campaña del candidato del PRD a la alcaldía, Francisco Alfonso Filigrana Castro, resultaron con heridas de bala y dos vehículos fueron quemados.

A través de sus redes sociales, “Tito” Filigrana, quien busca reelegirse por un periodo más, denunció que en la localidad de San José, varios integrantes de su equipo fueron retenidos por parte de la gente del abanderado de Morena, Eric Garrido Argáez, quien ilegalmente instaló retenes en diversos puntos del municipio.

Ante esta situación, continuó explicando el abanderado, un grupo de amigos de los retenidos fueron al rescate, sin embargo, al llegar al lugar los recibieron a balazos, iniciándose un enfrentamiento que dejó como saldo dos personas heridas de bala y dos carros incendiados.

“Ya nos asesinaron a uno y hoy atentaron contra otros, por eso reitero nuevamente a mi equipo no caer en provocaciones, pero tampoco voy a responder a reacciones de mis simpatizantes si la gente de Eric Garrido sigue agrediéndolos, y vuelvo a hacer el llamado a las autoridades electorales y judiciales para que intervengan antes de que suceda otra desgracia, porque hemos sido tolerantes, pero la paciencia tiene un límite cuando se ponen en riesgo vidas”, señaló el abanderado perredista, tras afirmar que han aguantado insultos, pedradas y golpes.

El perredista aseveró que el atentado de los integrantes de Morena es algo grave, y eso solo refleja su desesperación porque las preferencias electorales no les favorecen, “de otra manera no llegarían a esos extremos”.

Finalmente, pidió justicia por el asesinato de Oswaldo, integrante de su equipo de campaña. 

“Hasta ahora no hay respuesta de las autoridades competentes, que pareciera están de parte de los asesinos”, expresó.

Las personas lesionadas con arma de fuego responden al nombre de Jadiel “N” de 31 años, el cual fue trasladado a un hospital de la Ciudad de Villahermosa, y Luis “N”, que fue hospitalizado en Jonuta.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Jonuta, ni las autoridades estatales, se han pronunciado sobre este hecho.