Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1
Sufrió una crisis al padecer Síndrome de Tourette y eso la llevó a saltar del edificio
Una joven se lanzó de la planta alta de uno de los edificios del plantel 1 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).
Los hechos se registraron el pasado lunes 27 de marzo en el turno vespertino.
La estudiante pidió permiso para ir al baño y minutos después se arrojó desde un segundo piso.
Fernando Sánchez, director del plantel, declaró que la alumna tuvo una crisis al padecer Síndrome de Tourette y eso la llevó a saltar del edificio. Descarta que se haya tratado de un intento de suicidio.
“Se arrojó del segundo nivel de los salones de segundo semestre. Y el caso fue atendido por nosotros en ese momento, le dimos atención a la muchacha, se llamó a Protección Civil, a los padres de familia, acudieron todos en auxilio de la chica. La muchacha no sufrió daño severo, no tiene contusiones en la cabeza, ni en ninguna parte que comprometa su salud más allá de una gravedad”, dijo.
Apuntó que habían periodos en los que no llegaba a clases por su padecimiento, ya que está bajo tratamiento médico. No obstante refirió que tiene buenas calificaciones.
Por otra parte, Roberto, padre de la joven, aseguró que no sufría acoso escolar y que sus actos fueron derivados de una crisis que tuvo.
“Ella tiene el síndrome de Tourette, en ese momento tuvo una crisis de ansiedad o un TOC (Trastorno obsesivo compulsivo), que ella puede pensar en su cabeza que tiene que tirarse, así como se pudo tirar caminando; o puede estar en la casa y si se quiere tirar de las escaleras. Creo que la han aceptado muy bien, que no se burlan de ella, entonces nada más esa parte de que tenga un ambiente sano dentro de la escuela y con sus compañeros”, comentó.
Destacó que en cuanto esté mejor se reincorporará a sus estudios del nivel medio superior.
El síndrome de Tourette es un trastorno caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos indeseados (tics) que no se pueden controlar con facilidad.