Se desploma estructura del Tren Interurbano México–Toluca

Pese a lo aparatoso del hecho, no se reportaron personas heridas, pero sí dos vehículos dañados

 

Una dovela de concreto del Tren Interurbano MéxicoToluca ("El Insurgente") se desplomó este martes, dañando dos vehículos que estaban estacionados en la zona. 

La Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT), de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, informó que la grúa que realizaba la maniobra con la estructura presentó una falla, lo que originó la caída en el frente de obra “Minas de Arena”.

Pese a lo aparatoso del hecho, no se reportaron personas heridas, pero sí dos vehículos (una camioneta y un taxi) dañados, que fueron aplastados por la dovela de concreto.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, sostuvo que se hará el peritaje correspondiente para determinar las causas. 

Cabe destacar que SkyAlert dio a conocer que la estación sísmica R03B7 (Pozo Observatorio) de REDSkyAlert-CDMX, ubicada a 1 kilómetro, registró una “señal de baja frecuencia”, que “podría estar relacionada” al colapso, “dada la cercanía”. 

No obstante, consideró que “se requiere más análisis y datos para confirmar o descartar esta información”. 

 

CAPTAN DESPLOME

En redes sociales circulan imágenes de la caída de la dovela de concreto. Estas muestran un aparente error de la grúa y los momentos posteriores, en los que la estructura prensó dos vehículos estacionados en la zona. 

Un video también muestra a dos hombres que se salvaron de ser aplastados, pues estaban a sólo unos metros, revisando una camioneta.