Se desata nueva ola de delitos en Villahermosa

Se registran asaltos, quema de vehículos y abarroteras

Una nueva ola de delitos se registró en la ciudad de Villahermosa la tarde de este jueves en las colonias Casa Blanca, José María Pino Suárez, Gaviotas Sur y Atasta de Serra.

De acuerdo a los primeros reportes policiales y videos difundidos en redes sociales, una abarrotera fue asaltada y posteriormente quemada en la calle Constructores del sector San José de la colonia Gaviotas Sur.

Al lugar arribaron bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCE) a sofocar las llamas. A través de sus redes, la dependencia informó que no se registraron personas heridas.

Además de estos hechos, se reportó la quema de vehículos en el sector Monal de Gaviotas Sur, uno más en la colonia José María Pino Suárez, a pocos metros del puente I, los cuales también fueron atendidos por bomberos de Protección Civil

Una tercera unidad ardió en llamas en la calle Juan Sosa de la colonia Gaviotas Norte y horas más tarde se registró el incendio de un cuarto vehículo cerca del cruce de la avenida Constitución y la calle Sánchez Magallanes, en la colonia Centro.

Por otra parte, internautas compartieron en Facebook videos y fotografías de los artefactos conocidos como “ponchallantas”, los cuales fueron dejados sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Gaviotas, y en la vía Periférico, a la altura de la colonia Casa Blanca, lo que provocó que se vieran afectados varios automovilistas.

Respecto a estos hechos, el coordinador General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, Fernando Vázquez Rosas, a través de su cuenta de X aseveró que, en conjunto, fuerzas estatales y federales se encontraban trabajando en Villahermosa y en la zona conurbada para inhibir estos hechos; además de que investigaban la quema de vehículos y se habían retirado los ponchallantas de las vialidades donde fueron halladas.

“Fuerzas estatales y federales actúan coordinadas en Villahermosa y zona conurbada para inhibir actos que busquen amedrentar a la población, los cuales responden a actos de autoridad recientes. Se investiga el siniestro de un vehículo y se retiró ponchallantas detectado”, informó.

Cabe destacar que, luego de la quema de un vehículo en el sector Monal de Gaviotas Sur, elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguraron a una persona.