Se derrumba precio de la mezcla mexicana de petróleo; cierra en -2.37 dólares por barril
El precio de la mezcla mexicana de exportación, se derrumbó durante la jornada de ayer lunes, y cayó 116 por ciento en línea con los futuros en Estados Unidos, con lo que cerró la primera sesión de la semana en -2.37 dólares por barril, así lo informó Petróleos Mexicanos.
La caída del precio del petróleo nacional, se suma a la del WTI, que se ubicó en los -37.63 dólares por barril, siendo la primera vez en la historia que el precio de este hidrocarburo cierra en terreno negativo, lo que equivale a una contracción en su precio de 306 por ciento.
Por su parte el Brent, también sufrió un desplome, pero solo del 9 por ciento, es decir, bajó 2.51 dólares, por lo que su precio concluyó en 25.57 dólares por barril.
Este resultado histórico, es un hecho inédito provocado por reservas mundiales saturadas, y una demanda de petróleo devastada por la pandemia del coronavirus.
Queda el crudo WTI de Estados Unidos a -37 dólares por barril
El precio del petróleo de Estados Unidos, West Texas Intermediate (WTI), cerró su jornada con una caída récord, que llevó a los contratos futuros que vencen en mayo, a niveles negativos por primera vez en su historia, por lo que casi ningún comprador estuvo dispuesto a recibir barriles de crudo, porque no tienen lugar en donde almacenarlos.
En un día de negociación, el precio de los contratos de mayo perdió el total de su valor, rompiendo todos los mínimos de los precios del petróleo desde 1946.
El crudo WTI bajó a -37.63 dólares por barril, una caída de 305.97 por ciento. Este tipo de petróleo crudo correspondiente a Texas y al sur de Oklahoma, que se utiliza como referencia para fijar el precio de otras mezclas en Estados Unidos, cotiza de diferentes maneras, entre ellas y la más seguida por los mercados, son los precios de los contratos futuros que tienen como fecha de entrega el próximo mes.
Por otra parte, la mezcla Brent con contrato para entrega en junio cayó casi 9 por ciento, y se colocó a 25.57 dólares por barril.