Se define PRD por Xóchitl en el Frente Amplio
Zambrano también destacó la “frescura”, arrojo y valentía de Gálvez
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se definió por Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México (FAXM).
En una rueda de prensa, el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, expresó el respaldo para la senadora, al afirmar que este obedece a convicciones y al llamado del perredismo de todo el país.
Aseguró que tanto los militantes del partido como Gálvez se identifican en bandera socialdemócratas y libertarias.
En su intervención, Zambrano también destacó la “frescura”, arrojo y valentía de Gálvez, y consideró que ha sido un “ingrediente” para enfrentar el proyecto regresivo de la Cuarta Transformación.
De hecho, opinó que la senadora ha provocado la ira del presidente Andrés Manuel López Obrador, al descomponer el escenario rumbo al 2024.
AGRADECE GÁLVEZ
Por su parte, Gálvez agradeció al PRD por sumarse a su proyecto y sostuvo que el partido se sentirá orgulloso de ella. Mencionó a los perredistas que participaron en las primeras etapas del Frente opositor, es decir, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera.
Con Aureoles, dijo estar de acuerdo en que “al PRD hay que medirlo por sus aportaciones a los cambios de la vida nacional y por su herencia del pensamiento progresista y democrático”.
Mientras que declaró que se identifica con Miguel Ángel Mancera en la defensa férrea de los derechos y porque siempre pondrán por encima de cualquier interés personal la defensa de la patria.
“Agradezco aquí al PRD que se sumen a un proyecto donde yo les puedo dar mi palabra que se van a sentir orgullosos de una servidora (…) Estoy de acuerdo contigo, Silvano, al PRD hay que medirlo por sus aportaciones a los cambios de la vida nacional y por su herencia del pensamiento progresista y democrático, porque la lucha cada día, desde todas, por la lucha que ha dado cada día, desde todas sus trincheras. Aquí también hace falta nuestro querido Miguel Ángel Mancera, nos identifica, entre otras cosas, la defensa férrea de nuestros derechos, pero también el hecho de que siempre pondremos por encima de cualquier interés personal la defensa de la patria”, manifestó.
Gálvez reconoció que la decisión del PRD no fue fácil, pues dentro de la alianza PAN-PRD-PRD hay diferencias, aunque, afirmó, estas fortalecen la unidad y pluralidad del proyecto.
En ese sentido, reiteró el agradecimiento y ofreció la victoria en el Frente Amplio y, posteriormente, en las elecciones del próximo año.