Se cumplen 12 años de la llegada de Monseñor Gerardo Rojas como Obispo de Tabasco

Fue el 19 de enero de 2011, cuando realizó su Profesión de Fe en la Catedral del Señor de Tabasco

Hoy jueves se cumplen 12 años de la llegada de Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López a tierras tabasqueñas, como el XIII Obispo de la Diócesis de Tabasco, en sustitución de don Benjamín Castillo Plascencia.

Fue a las 10:30 de la mañana del 19 de enero de 2011, cuando realizó su Profesión de Fe en la Catedral del Señor de Tabasco, tras arribar a la entidad procedente de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Ya por la tarde, el oriundo de Teocaltiche, Jalisco, tomó posesión canónica como pastor de la Iglesia Católica en Tabasco, frente a más de 15 mil feligreses que se dieron cita en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco.

Su primera misa, ya como Obispo de Tabasco, fue el 20 del mismo mes, en la Parroquia de San Sebastián Mártir, ubicada en la colonia Atasta de Serra.

A lo largo de estos 12 años de obispado, a don Gerardo de Jesús Rojas López le ha tocado ver cuatro gobernadores de Tabasco: Andrés Granier Melo, Arturo Núñez Jiménez, Adán Augusto López Hernández y ahora, Carlos Manuel Merino Campos.

Además, ha enfrentando algunas situaciones de denuncias contra sacerdotes, siendo el caso más fuerte el de Macuspana.

Pero también le ha tocado ver crecer a la Diócesis de Tabasco, en cuanto al número de parroquias y sacerdotes.