Se complicará el acceso a servicios de agua potable para el 2030: OMS y UNICEF

Foto por Tim Shepherd en Unsplash

 

Antes de 2030, miles de millones de personas se quedarán sin acceso a servicios de agua potable, saneamiento e higiene, advirtieron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF.

El informe del Programa Conjunto de Monitoreo “Progresos en materia de agua para el consumo, el saneamiento y la higiene en los hogares”, presentó las estimaciones relativas al acceso de las viviendas al vital líquido a lo largo de los últimos cinco años.

En 2020, alrededor de una de cada cuatro personas carecía de una fuente de agua potable gestionada de forma segura en su hogar, y casi la mitad de la población mundial no tenía acceso a servicios de saneamiento gestionados de manera segura.

Además, 2 mil 800 millones de personas no dispondrán de servicios de saneamiento adecuados y mil 900 millones no contará con instalaciones básicas para lavarse las manos. 

Las organizaciones vieron necesario que los gobiernos de todo el mundo multipliquen sus esfuerzos para el saneamiento del agua, para evitar el panorama adverso.