Se adhiere Tabasco al “Acuerdo Nacional por la Democracia” propuesto por AMLO
El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, se adhirió al Acuerdo Nacional por la Democracia que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal compartió la carta de respuesta que envió al titular del Ejecutivo federal, en la que expresó que recibió "con emoción sincera su misiva" el pasado 23 de febrero.
López Hernández consideró "estimulante" y oportuno que en el marco de la conmemoración del artero asesinato del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, se convoque a establecer un gran acuerdo nacional en favor de la democracia.
El mandatario tabasqueño comprometió que por su parte actuará con estricto apego a la Ley, velando por la observancia irrestricta de los principios constitucionales que están en la base de los procesos electorales transparentes, a fin de garantizar que se cumpla y respete plenamente la voluntad ciudadana.
López Hernández, aseguró que aspira a ser ejemplo de imparcialidad, principio fundamental de la democracia, e incluso, reafirmó que "trabajaremos siempre a su lado, señor presidente, para lograrlo desde Tabasco, su tierra, su agua y su gente, siempre orgullosa de usted por su enorme trabajo y por la reciedumbre con que defiende los más altos intereses de la nación mexicana".
Finalmente, el gobernador agradeció a nombre de los tabasqueños las demostraciones permanentes de apoyo y consideración hacia la entidad.