Sandra Cuevas retorna a su cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc
Logra acuerdo reparatorio con policías
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Sandra Cuevas podrá retomar su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, luego de lograr un acuerdo reparatorio con los policías capitalinos que la señalaron de agresión, robo, abuso de autoridad y discriminación.
El vocero de la dependencia, Ulises Lara, confirmó que Cuevas Nieves admitió su responsabilidad en los hechos, por lo que ahora deberá cumplir con la reparación del daño, incluyendo el pago de un radio de transmisión y un teléfono celular.
“En lo que se refiere al delito de autoridad, se autorizó la suspensión condicional del proceso, lo que implica que la alcaldesa en Cuauhtémoc deberá, este mismo día antes de las tres de la tarde, ofrecer a los mandos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana una disculpa de conocimiento público por su conducta, así como por los actos que agraviaron sus derechos y su investidura; así mismo, deberá someterse durante seis meses a tratamiento psicológico y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas. Las terapias estarán orientadas al manejo de la ira y las emociones. La alcaldesa también deberá abstenerse de realizar cualquier manifestación, opinión, por cualquier medio de difusión y redes sociales con relación a los hechos, las instituciones y mandos policiacos. Durante el proceso se autoriza la suspensión, con excepción de la disculpa pública que ofrecerá el día de hoy”, señaló.
Por su parte, Sandra Cuevas aseguró que aunque no reconoce los hechos, decidió llegar a un acuerdo reparatorio con los tres elementos involucrados.
“Yo al día de hoy no reconozco los hechos, sin embargo, pensando en la ciudadanía, pensando en el bienestar que necesita la Alcaldía Cuauhtémoc y todos sus habitantes, decidí con mis abogados llegar a este acuerdo reparatorio con los tres oficiales, con los tres mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, añadió.