Salvador Rangel no ha declarado porque sigue afectado por “tremendas drogas”: CEM

Insiste que se trató de un secuestro exprés, como dijo inicialmente la Fiscalía estatal

 

 

El obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, no ha hecho su declaración ante las autoridades porque sigue afectado por las “tremendas drogas” que le suministraron durante su presunto secuestro exprés.

Así lo afirmó el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien refirió que el sacerdote aún no puede hablar bien ni articular ideas correctamente, por lo que se esperará a que se recupere plenamente. 

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) añadió que el obispo emérito está con su familia, tratando de descansar y de recuperarse.

Sobre los dichos del comisionado de seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, quien afirmó que Rangel Mendoza entró voluntariamente al motel en el que lo encontraron tras su reporte de desaparición, consideró que el funcionario hizo “declaraciones que no le corresponden”. 

 

“-No está bien, está todavía bajo efectos de tremendas drogas que le han dado, no puede hablar bien, porque yo he hablado por teléfono con él, no está… no puede articular bien las palabras y alguna idea todavía (…) La Fiscalía lo que ha dicho públicamente que fue secuestro exprés (…) Nosotros de alguna manera tenemos que confiar precisamente en las instituciones y lo que deben hacer (…) Está con su familia, lo único que puedo decirles. Está tratando de descansar y de recuperarse (…) Estamos esperando eso precisamente, que haga su declaración (…) Él es totalmente libre (…) Les he dicho que todavía no puede hablar bien, que no se ha recuperado, que él está en ese proceso, y es lo que estamos esperando, que él se recupere plenamente. –(Sobre lo que dijo el comisionado de seguridad de Morelos) José Antonio Ortiz Guarneros, que entró por su propio pie y que no fue un secuestro exprés… -Yo lo único que puedo decir es que ha hecho declaraciones que no le corresponden”, dijo.