Sale Priego Solís del reclusorio; paga fianza de 200 mil pesos

El juez le concedió llevar su proceso penal en libertad

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís abandonó ayer el Centro de Reinserción Social de Tabasco, luego de que el juez Ramón Adolfo Brown Ruiz, modificara la medida cautelar de prisión preventiva.

Ahora tendrá que acudir al juzgado a realizar las “firmas periódicas”.

El exmagistrado cubrió una fianza de 200 mil pesos y se le retiró su pasaporte para evitar que salga del país; no obstante, podrá moverse en la entidad y en cualquier otra parte de la República.

Priego Solís abandonó la sala de juicios orales  alrededor de las dos de la tarde, a bordo de una camioneta tipo Ram 2500 color gris, polarizada y con placas de Veracruz. Se notificó que unos minutos antes de las 3 de la tarde, llegó a su domicilio. 

El exmagistrado pasó menos de 72 horas recluido al interior del penal, sin embargo, deberá presentarse este sábado para realizar su primera firma periódica, además de que tendrá que asistir a la sala regional, ya que se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe recordar que el caso inició con una carpeta de investigación por los presuntos delitos de ejercicio ilícito de atribuciones y facultades, luego que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) detectara irregularidades por 40 millones de pesos en su gestión, tras una auditoría practicada al segundo semestre del ejercicio fiscal 2018.