¡Misoginia en el IEPCT! Rosselvy Domínguez también acusa haber sido víctima de Consejero
La consejera relató a Telereportaje que, desde su llegada al IEPCT, hubo acoso laboral y agresiones que se intensificaron cuando fue designada como presidente provisional del organismo
Al interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), se han registrado actos de violencia y misoginia, donde hasta las consejeras electorales han sido víctimas, siendo el consejero Juan Correa López el principal señalado.
Tras las declaraciones hechas en Telereportaje por parte de la contralora del organismo, Gabriela Tello Maglioni, quien dijo sentirse violentada y agredida, la consejera electoral, Rosselvy Domínguez, decidió hacer público que también ha sido víctima de misoginia por parte de Correa López.
La consejera relató a Telereportaje que, desde su llegada al IEPCT, hubo acoso laboral y agresiones que se intensificaron cuando fue designada como presidente provisional del organismo.
Aseguró que, aunque muchas veces pensó en denunciar a Juan Correa, erróneamente no le dio la importancia debida, pensando en que tal vez se trataba de una percepción suya.
“- ¿Consejera ha pensado en algún momento en presentar una denuncia propiamente contra Juan Correa? - Lo he pensado muchas veces, es más la gente me ha buscado muchas veces para hacer las denuncias y he sido prudente, no le he dado importancia por así decirlo a ese tema, hay demasiada evidencia, porque es sistemática, es más tengo la sospecha muy fuerte de que, los ataques que yo he recibido por fuera, él tiene algo que ver, por la forma en como se maneja, por los temas que él me comenta o las expresiones que hace o inciden con lo que se plasma en algunos documentos que, oportunamente circulan para tratar de demeritar el trabajo, de denostar el trabajo, sólo es una sospecha, es muy complicado”, indicó.
Aseguró que, el escuchar a la contralora, Gabriela Tello en Telereportaje, denunciar que ha sido víctima de violencia por parte de este consejero, fue lo que la motivó a manifestar públicamente lo que le ha ocurrido a ella también.
“Una parte de mi decidió dejar a un lado toda está temática, pero realmente cuando empiezo a ver a mi alrededor que, ya no soy nada más que, ya se hace contra otras mujeres, incluso dentro del mismo órgano, es lo que quizá me da el valor de alzar la voz por primera vez y decir: es verdad existe misoginia, es verdad existe violencia y pues ya volteo a ver y digo: no era un pensamiento, un sentimiento mío, veo que se está externando por parte de otras personas, pero ciertamente me reprocho que quizás, si yo hubiera denunciado no se estuvieran repitiendo estás conductas contra otras mujeres”, afirmó.
La consejera, señaló que no son las únicas que han sido víctimas de misoginia y violencia de género, pues han sabido de otras personas, algunas que ya no están en el IEPCT, pero que ocuparon cargos de dirección y hasta consejeras electorales, algunas más siguen en funciones.